UN SALÓN PARA DISFRUTAR (parte I)

Hoy os contamos uno de los proyectos que hemos realizado a lo largo de este año. Se trata del salón…

Hoy os contamos uno de los proyectos que hemos realizado a lo largo de este año.

Se trata del salón de Iñigo y Sara, una pareja que ha pasado a ser familia numerosa en muy poco tiempo.

La idea era un cambio de look sin llegar a hacer reforma, manteniendo elementos recientemente reformados como las librerías de la zona de chimenea, e intentando aprovechar parte del mobiliario.

Nos encontramos con un salón muy amplio con tres zonas diferenciadas. Las necesidades que se nos plantean fueron, crear una zona de comedor con una mesa grande para poder hacer las reuniones que tanto gustan a Sara. Crear un espacio familiar alrededor de la chimenea y por último una zona de sofá donde ver la tele, o tomar una copa tranquilamente.

Para nosotras es muy importante conocer a las personas que viven dentro de este espacio. Después de una primera entrevista, con un perfil ya definido y junto a la lista de necesidades empezamos a conformar nuestro moodboard.

chimenea salonz-comedor

Nos inspiramos en ambientes nórdicos, poco recargados y líneas sencillas. Con colores claros, para fomentar las dimensiones del espacio y aprovechar al máximo la luz. Al mismo tiempo queríamos aportar calidez con materiales como la madera, algodón…

Hemos conseguido tres ambientes diferenciados pero unificados, respetando la gama de color en todos ellos, repitiendo ciertos elementos como el papel pintado, y buscando una misma línea en el mobiliario de líneas rectas y madera.

Proyectos_Deco_16-01_2016-02_Piso Sara_Planos 300316 (1).cdrProyectos_Deco_16-01_2016-02_Piso Sara_Planos 300316 (1).cdrProyectos_Deco_16-01_2016-02_Piso Sara_Planos 300316 (1).cdrPLANOS

Para la zona de comedor diseñamos una mesa de comedor reutilizando un pie de otra mesa y de dimensiones a medida. Quisimos dar un toque rústico sutil utilizando azulejos hidráulicos y colocando una alacena. Para separar este ambiente de los demás diseñamos un biombo con cuerdas, visualmente nos ayuda a marcar el espacio pero sin cerrarlo por completo y permitiendo el paso de luz.

1

Restauramos diferentes muebles antiguos dando un toque de color y un aire más desenfadado. Creamos espacios en los que poder interaccionar con los más pequeños, con la pared de pizarra y colocando un columpio en mitad del salón.

25

Alrededor de la chimenea creamos una zona de estar para toda la familia, un espacio cálido entre pufs, sofás, alfombra… donde poder contar cuentos, pintar, columpiarse… Un lugar único de entretenimiento donde pasar buenos ratos.

4

La zona de televisión dio un giro de 180º , un nuevo mobiliario de tonos más claros junto con el papel pintado de ladrillo blanco y el diseño de laminas con frases de las canciones y de las películas favoritas de los dueños dieron el toque personal al espacio.

6

Este es un ejemplo claro de como hacer que tu casa sea diferente, que refleje la personalidad, de un modo sencillo, sin obras y adaptándonos tanto a presupuesto como a necesidades.

Anímate y si quieres un cambio en tu hogar pídenos presupuesto y te ayudamos con un proyecto a medida.

¡Feliz semana!

  1. Relacionado: