DETRÁS DE LA LUZ

Hola! Hoy queremos compartir con vosotros las claves que nos dieron en la conferencia que ofrecía la empresa LUZCO junto…

Hola!

Hoy queremos compartir con vosotros las claves que nos dieron en la conferencia que ofrecía la empresa LUZCO junto a Carlos Aires sobre la iluminación en locales comerciales. Un tema súper amplio, súper complejo y súper interesante.

Para entender la importancia de la iluminación basta con saber que el ojo es la luz lo primero que ve, después vendría el color, las formas, las lineas y por último la composición. Es decir podemos dirigir el ojo de nuestro cliente a los puntos de mayor interés dentro de nuestro local únicamente con la ayuda de la luz.

Una de las ventajas de la tecnología Led es además del bajo consumo,no genera calor, no estropea los colores, es  que puede incorporar color, lo  que multiplica las opciones dentro del diseño. ¿Qué descubrimos con LUZCO? Las distintas calidades dentro de la luz Led, cómo una mayor calidad disminuye la aberración cromática y hace que  mejore la calidad de los colores, sólo hay que ver una comparativa de diferentes calidades para ver la gran diferencia no sólo en color sino en brillo, texturas y comfort visual.

El primer punto donde actuar para generar interés es el escaparate. Aquí la iluminación debe ser tres veces mayor que en el interior, así además de evitar el efecto espejo, llamaremos la atención del cliente.

Otras de las claves que ayudan a la venta  es crear sensaciones dentro del espacio, y en este punto la iluminación vuelve a tener un papel clave. Es importante saber dónde generar estas sensaciones, siendo la zona de entrada la principal para este hecho y no para la venta.

La forma de presentar el producto, la tendencia en la circulación, el ángulo de visión del ojo humano y la claridad de imagen son el resto de claves a tener en cuenta para un buen proyecto, sin olvidarnos de la parte fundamental en el diseño, el leitmotiv, lo que dará sentido y unificará todo el proyecto.

¿Qué diferencia un local con un buen diseño de otro sin él? Mayor afluencia de público, más ventas, mayor valor de producto. ¿No crees que merece la pena invertir en el diseño de tu local?

Os dejamos con la imagen del espacio de LUZCO en Casa Decor

carlos-aires-luzco-trendy-vestidor-casa-decor-2016

 

 


  1. Comparte:
  2. Comentarios:
  1. Relacionado: